lunes, 23 de septiembre de 2013

Hayedo de Busmayor


Esta ruta comienza en el municipio de Barjas, en Busmayor, para llegar hasta allí tienes que salir de la A-6 hacía Vega de Valcarce y coger el desvío hacia Barjas y llegar hasta el pueblo de Busmayor.












Al final del pueblo ya se ven indicaciones y paneles informativos de diferentes rutas.
Aunque el camino esta señalizado, hay muchas señales confusas y es muy facil perderse. (nosotros dimos unas cuantas vueltas)
Dicen que es uno de los bosques de hayas mejor conservados de España debido a su aislamiento y a las gentes que lo cuidan.


Dicen que la mejor época para hacer esta ruta es en otoño, cuando el hayedo tiene mas colorido. Nosotros la hicimos en invierno y la verdad es que aunque los árboles no tengan hojas es un paisaje completamente diferente y digno de ver.

Los avellanos, abedules y hayas que es lo que mas abundan, están desnudos con todas su hojas en el suelo. Los riachuelos están congelados por lo cual hay que ir con un calzado bueno para que no nos entre el agua.

















Llegamos a la cascada de os llamazais que esta completamente congelada. Quisimos llegar a la cueva que hay, pero como ya comente antes, nos perdimos y no dimos con ella. Dicen que la cueva servia de refugio en la guerra civil.


Esta vez no paramos a comer, ya que en el pueblo estaba todo cerrado al ser invierno.
La distancia es de unos 6km, con una duración de 2:30h y la dificultad es mas bien baja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario